Las Bodegas

Bodegas Carrau

La tradición vitivinícola de la familia Carrau comienza en la región de Cataluña, España en el siglo XVIII, hace más de 270 años, para luego trasladarse a Uruguay en 1930.


Desde entonces, la familia Carrau ha sido parte de un pequeño grupo de familias en el mundo que se han dedicado, en silencio y sin descanso, al desarrollo de una tradición, representando actualmente diez generaciones ininterrumpidas de bodegueros.

 

En 1976 la familia funda Vinos Finos Juan Carrau S.A., un proyecto de gran ambición para el cual importa vides libres de virus de selección clonal con criterios revolucionarios para aquel tiempo. El proyecto en marcha es declarado de interés nacional en 1977 ya que, entre otras razones, la finalidad era exportar y hacer conocer los vinos uruguayos en el mercado internacional.

 

La importancia de este emprendimiento justifica que se le considere el punto de partida de una nueva etapa en la vitivinicultura.

Finca Giacobbe

Nuestra historia data de mediados del siglo XIX de inmigrantes genoveses , instalados en las afueras de Montevideo. Hacia 1903, Juan Pedro Domingo y Antonio Giacobbe encuentran en la zona de Manga las condiciones geográficas ideales para dedicarse al cultivo de la vid y la elaboración de buenos vinos.

 

Continuaron la tradición legada de sus familias trabajando mayoritariamente cepas de la variedad Harriague, hoy conocida como Tannat, para luego comenzar la elaboración y venta de vinos.

Selección de vinos

Carrito de compra
es_ES
Scroll al inicio